Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

3 actitudes diferentes, para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje

En mi experiencia, una etapa de estrés en la que pude haber quedado estancado, pero en la que quería llegar a mi zona de aprendizaje de una manera rápida, fue, pasar de dibujo tecnico a diseño por computadora. El diseño tecnico te da las bases de dimensionar compronentes en 3D, desde un dibujo a mano con metodo de dibujo que de dan las guias, para poder realizar una figura en 3D. Pero en diseño en 3D, como SolidWorks, AutoCAD, Catia, Siemens, etc., los diseños de componentes en 3D, necesitan comandos especiales, en los que debes conocer cada programa y sus diferentes funcionalidades, las cuales te permitirán manejar un programa, mínimo para poder hacer una pieza en 3D. Lo que me dejo atrapado en la zona de estrés, fue probar cual programa era mas fácil para diseñar, pero que pudiera mostrar la calidad de un trabajo profesional. Obvio todos los programas que mencione, fueron perfectos, para hacer trabajos de calidad, pero cada uno tenia características diferentes y metodologías diferentes para llegar al producto final. Al final me acomode con uno, el cual no se asemeja nada al típico dibujo técnico, pero me ayudo mucho a salir de mi zona de estrés enfocarme a un solo programa. Ahora que pongo en practica nuevos aprendizajes, tengo 3 o mas actitudes diferentes, para llegar a mi zona de aprendizaje en menor tiempo.

1. investigar cual el la mejor opción, que se adecua a mis necesidades
  2. concentrarme a solo conocer ese entorno de una manera completa
  3. practicar todo tipo de ejercicios que contengan todas las habilidades básicas que necesitas en el tema
  4. dominando las habilidades basicas, pasar a actividades completas que mezclen todas las habilidades básicas.
1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres puedes compartir comentarios sobre el contenido en Discord, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos