Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

12 Desafío: plan de acción - Talento o Disciplina - Curso: Aprender a aprender

Pérdida de tiempo en trayectos largos:

No sé cómo armarme un plan de acción con cosas tan complejas como perder tiempo en trayectos que son demasiado peligrosos, y donde idealmente debo andar sin teléfono.

• Solo buscar tiempos cortos y muertos para poder estudiar y repasar o desvelarme.

Falta de descanso:

• Tratar de dormir a ratos de a poco, cuando ande muy cansada.
1 respuesta

Hola Carla,

Entiendo que estás enfrentando desafíos con el tiempo perdido en trayectos largos y la falta de descanso. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a crear un plan de acción efectivo:

1. Pérdida de tiempo en trayectos largos:

• Audiolibros o Podcasts: Aunque mencionas que es ideal no usar el teléfono, si puedes usar auriculares de forma segura, considera escuchar audiolibros o podcasts educativos. Esto te permitirá aprender mientras te desplazas.
    • Planificación: Si sabes que tendrás trayectos largos, planifica qué temas quieres repasar mentalmente. Puedes usar este tiempo para reflexionar sobre lo aprendido o planificar tu día.
    • Mindfulness: Practicar técnicas de mindfulness puede ayudarte a reducir el estrés del trayecto y a mantenerte enfocada.
  2. Falta de descanso:

• Rutina de Sueño: Intenta establecer una rutina de sueño consistente, incluso si es por periodos cortos. Dormir a la misma hora cada día puede mejorar la calidad de tu descanso.
    • Siestas Cortas: Si es posible, toma siestas cortas de 10-20 minutos durante el día para recargar energías.
    • Relajación: Practica técnicas de relajación antes de dormir, como la meditación o la respiración profunda, para mejorar la calidad del sueño.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a manejar mejor estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!