Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? 2. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

1. Una habilidad a mi parecer, era el manejar cantidades descomunales de informacion, no solo de papel, sino tambien el memorizarla, conllevaba un desgastamiento mental muy alto; hoy en dia la informacion se maneja por ejemplo en la nube, o en diversos programas creados para una tarea en especifico; o por otro lado si tenemos una duda o no recordamos algo, podemos simplemente sacar el celular y 'googlearlo', o simplemente preguntarle a una IA.
  2. Es muy importante tener habilidades en programacion, asi sean basicas , la parte de robotica e IA, donde basicamente el futuro sera automatizado
1 respuesta

¡Hola Jeimmy! Gracias por tu pregunta. En respuesta a tu primera pregunta, estoy de acuerdo contigo en que la habilidad de manejar grandes cantidades de información era fundamental hace unos años, pero hoy en día, como mencionas, la tecnología ha avanzado tanto que la información se puede almacenar y acceder de manera más eficiente y rápida. En cuanto a tu segunda pregunta, estoy de acuerdo en que la programación es una habilidad importante en el mercado laboral actual, especialmente en el campo de la robótica e IA, ya que estas áreas están creciendo y se espera que sean cada vez más importantes en el futuro. Además, también es importante tener habilidades en el análisis de datos y la resolución de problemas. Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!