Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

1 ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Conocer como realizar un tramites de cualquier institución o empresa privada, era necesario ir hasta el lugar, al día de hoy cualquier tramite o primer acercamiento a una organización se realiza por internet, te indican que vallas a la pagina llenes los formularios o pidas tu cita, entonces ya no hay que desplazarse al sitio de nuestro interés para conocer su funcionamiento sino que lo podemos realizar desde un teléfono, PC, Tablet, para así luego completar nuestro requerimiento.

1 respuesta

¡Hola Engerberth!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Me alegra poder ayudarte con tu duda.

En respuesta a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, una habilidad que ha cambiado drásticamente en los últimos años es la necesidad de realizar trámites de forma presencial. Antes, era necesario desplazarse físicamente a una institución o empresa para realizar cualquier tipo de trámite o tener un primer acercamiento. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los trámites y primeros contactos con organizaciones se pueden hacer a través de internet.

Hoy en día, muchas instituciones y empresas tienen páginas web donde se pueden llenar formularios, solicitar citas y completar requerimientos desde la comodidad de tu teléfono, computadora o tablet. Esto ha facilitado enormemente los procesos y ha eliminado la necesidad de desplazarse físicamente a los lugares de interés para conocer su funcionamiento.

En cuanto a tu reflexión sobre tu rol como profesional y cómo está cambiando tu mercado laboral, te invito a que analices qué habilidades están siendo cada vez más demandadas en tu campo. Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología, el desarrollo de habilidades en programación, análisis de datos o ciberseguridad se ha vuelto fundamental. En otros sectores, como el marketing, el dominio de herramientas de análisis de datos y estrategias de marketing digital son cada vez más importantes.

Es importante que estés al tanto de las tendencias y cambios en tu campo laboral, y que te enfoques en adquirir las habilidades que sean relevantes para mantener tu conocimiento actualizado y seguir siendo competitivo en el mercado laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!