Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

08 Lo que aprendimos

Dejo mis comentarios a los temas abordados en esta clase:

Transformación digital generando más informaciones R= Considero que la nueva tendencia no es la información, sino la velocidad en que puede procesarse la información y tomar mejores decisiones.

Nuevo contexto de carrera R= Tomar sus cursos es poder darle una dimensión más profunda a mi carrera, La Mercadotecnia

Lifelong Learning R= Estoy familiarizado con el concepto, solo que desconocía el termino. Cabe mencionar que no es algo totalmente nuevo, ya hace un rato que en la educación se ha demostrado que aprendemos incluso minutos antes de morir.

Que nos motiva a aprender R= Es una buena pregunta. A este punto a mi me motiva el no volverme obsoleto, o como lo mencionaba uno de los videos, ser un analfabeto. Por otro lado aprender cosas nuevas me ayuda muchisimo a afrontar problematicas reales en mi trabajo, en mis relaciones y en mi persona. Por cierto tengo 49 años y recién me embarco en el tema de la programación

Múltiples carreras y líneas de aprendizaje R= Hoy día no basta con ser un experto en algo, hay que ser experto en algo pero conocer de muchos temas. Sé que suena dificil y verdaderamente lo es. Sin embargo, debemos reflexionar que nuestra vida diaria es eso. Entre más cosas complejas y diversas resolvemos mejores oportunidades tenemos de vivir bien.

Ikigai R= Aun no lo elaboro a consciencia, pero sé que el producto final, me ubicará con precisión lo que debo hacer en el presente para sentirme a gusto en el futuro.

Diferencias de aprendizaje para diferentes personas R= Siempre se ha visto que no todos aprendemos igual. Anteriormente había otros modelos que trataban de explicarlo: Estilos de aprendizaje: Teorico, Pragmatico, Reflexivo, Activo, Kinéstesico, Visual, etc. Las teoriás pedagogicas: Piaget, Freire, Dewey, etc. Las inteligencias múltiples de Gadner

Teoría de Kolb R= Me significo mucho, (otra de las características que debe tener el aprendizaje, ser significativo y transformar la realidad de la persona)

Estilos de Aprendizaje

1 respuesta

¡Hola!

Muchísimas gracias por compartir lo que has aprendido con nosotros. Tu disposición para colaborar y compartir tus conocimientos es muy valiosa y contribuye enormemente al crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Tu esfuerzo y dedicación son realmente apreciados.

Continúa así y recuerda que siempre puedes regresar al foro si tienes más preguntas o si quieres seguir compartiendo tus experiencias.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!