Ingresar nota: 6,5
if( nota < 5,0 ) { "Estás reprobado.” }
if( nota >= 5,0 && nota <= 6,9 ) { “Estás en recuperación.” }
if( nota >= 7,0 ) { “¡Felicidades! Has sido aprobado.” }
Ingresar nota: 6,5
if( nota < 5,0 ) { "Estás reprobado.” }
if( nota >= 5,0 && nota <= 6,9 ) { “Estás en recuperación.” }
if( nota >= 7,0 ) { “¡Felicidades! Has sido aprobado.” }
Hola Yeferson, espero que estés bien
Parece que estás trabajando en un desafío donde necesitas clasificar el desempeño académico de los estudiantes según su nota. Has proporcionado un ejemplo con una nota de 6,5 y las condiciones para determinar el mensaje correspondiente.
Tu lógica condicional parece estar bien estructurada, pero quiero asegurarme de que el formato de los condicionales sea correcto. En muchos lenguajes de programación, los condicionales se escriben con paréntesis redondos y los bloques de código se encierran entre llaves. Sin embargo, en tu ejemplo, parece que estás usando comas en lugar de puntos en los números decimales, lo cual podría ser un error si estás pensando en un lenguaje de programación que utiliza el punto como separador decimal.
Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse en un lenguaje como JavaScript:
let nota = 6.5;
if (nota < 5.0) {
console.log("Estás reprobado.");
} else if (nota >= 5.0 && nota <= 6.9) {
console.log("Estás en recuperación.");
} else if (nota >= 7.0) {
console.log("¡Felicidades! Has sido aprobado.");
}
En este ejemplo, asegúrate de usar puntos para los decimales y de que las condiciones estén correctamente estructuradas con else if para manejar los diferentes rangos de notas.
Espero que esto te ayude a resolver el desafío. ¡Bons estudios!