Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

06.Estilos de aprendizaje

Preguntas a responder: ¿cuáles son las mejores caminos para aprender?

En relación al contenido del video, no se puede afirmar que efectivamente haya un mejor o peor camino para aprender. Cada individuo tiene su forma de aprender y de procesar la información, por lo que es menester que cada uno haga su analisis para identificar a qué tipo de aprendzaje está sujeto para poder sacarle partida y aprovecharlo al máximo.

Piensa en una experiencia de aprendizaje marcante para ti, ¿cómo te fue? Pienso que podria estár en el "acomodador" y en el "convergente" porque siempre he sido de las personas que prefieren escuchar las instrucciones o formas de hacer las cosas, y luego ponerlas en practica. además de que me empeño en encontrar soluciones a retos que me pongan a través de mis conocimientos previos. Y para hacer algo que no sé, primero unvestigo, me informo y luego soluciono aquello que me han encomendado o yo quiero hacer.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

En relación a tu pregunta, es importante destacar que no hay un camino único y universal para aprender, ya que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje. Lo importante es que identifiques tu estilo de aprendizaje para poder aprovecharlo al máximo.

En cuanto a tu experiencia de aprendizaje marcante, es interesante que te identifiques con el estilo "acomodador" y "convergente". Esto significa que prefieres escuchar las instrucciones y ponerlas en práctica, y también que te gusta encontrar soluciones a retos utilizando tus conocimientos previos. Es una gran habilidad que te permitirá enfrentar nuevos desafíos con confianza y seguridad.

Recuerda que lo importante es que conozcas tu estilo de aprendizaje y lo aproveches al máximo para lograr tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!