Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

05 Desafío: tus metas en formato SMART

Mis Metas en Formato SMART
Basándome en lo que quiero lograr con la herramienta de análisis de datos, aquí está mi meta desglosada en formato SMART.

S - Específica
Mi meta es dominar la herramienta de análisis de datos Python, específicamente las librerías Pandas y Matplotlib, para poder limpiar, analizar y visualizar datos, así como crear mis primeros modelos matemáticos.

M - Medible
Sabré que he logrado mi meta cuando pueda:
• Limpiar y manipular un dataset completo.
• Crear gráficos y visualizaciones claras para comunicar hallazgos.
• Desarrollar un modelo de regresión simple para predecir un resultado en uno de mis proyectos de investigación.
• Enseñar a un colega los conceptos básicos que he aprendido.

A - Alcanzable
Esta meta es totalmente alcanzable si sigo mi plan de acción. Lo he descompuesto en pequeños bloques manejables y he decidido aplicar la práctica distribuida, lo que me permite avanzar de manera constante sin abrumarme. Además, al combinar mis formatos favoritos (visual, auditivo y práctico), sé que puedo mantener la motivación y el ritmo de aprendizaje.

R - Relevante
Esta meta es extremadamente relevante para mí. Me permitirá llevar mi investigación a un nivel superior, me abrirá nuevas puertas en mi carrera y, lo más importante, me permitirá explorar mi pasión por las matemáticas y el modelado de la realidad de una forma práctica y poderosa. Es una inversión directa en mi crecimiento personal y profesional.

T - Con un Límite de tiempo
Me he puesto un plazo para que la meta sea real. Planeo estar listo para realizar un análisis de datos básico en los próximos tres meses y ser capaz de crear modelos más complejos en los siguientes seis a nueve meses.