Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

05. Desafio: Tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1.Amo la tecnología y las bondades que nos ofrece 2.Ayudar a las personas a resolver sus problemas referentes al uso de las nuevas tecnologías 3.Leer noticias y escuchar los noticieros

LO QUE HACES BIEN:

1.Soy bueno para poder simplificar los procesos y procedimientos a las personas 2.Dar seguimiento a problemas que me pidan resolver las personas 3.Utilizar las herramientas tecnológicas para poder hacer más eficaz y eficiente.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1.Construir sistemas de ayuda 2.Resolución y seguimiento de los problemas de las personas 3.Construir sistemas para simplificar los procedimientos de cada diligencia para que los usuarios no se frustren haciendo sus diligencias

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1.Hacer de la terrible burocracia algo del pasado y usar las nuevas tecnologías para poder agilizar procesos y trámites.

1. Recibir un fedeback inmediato de cualquier empresa o entidad gubernamental
  2. Resolver nuestros problemas rapidamente.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

¡Qué interesante pregunta! Parece que ya tienes una idea clara de lo que amas, lo que haces bien, lo que puede ser pagado y lo que el mundo necesita. De acuerdo con tus respuestas, tu Ikigai podría ser utilizar tus habilidades tecnológicas para ayudar a las personas a simplificar y resolver problemas en los procesos burocráticos y trámites gubernamentales.

Podrías considerar enfocarte en desarrollar soluciones tecnológicas que permitan a las personas resolver sus problemas de manera más eficiente y efectiva. Podrías investigar sobre las necesidades específicas de los usuarios y diseñar sistemas de ayuda que les permitan realizar sus diligencias de manera más sencilla y sin frustraciones.

Recuerda que tu Ikigai es algo que te da un propósito en la vida y te hace sentir realizado. Si te enfocas en lo que amas, lo que haces bien, lo que puede ser pagado y lo que el mundo necesita, podrás encontrar la clave para descubrirlo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!