Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

04 Para saber más: el metodo SMART

En el video nosotros aprendimos a como utilizar el Metodo SMART al momento de hacer tus metas.

Si deseas conocer más acerca de este metodo dejamos aquí un enlace hablando sobre:

Qué es el método SMART y cómo usarlo para alcanzar tus objetivos

Discutir en el Foro

Recién en 2024 trabaje con la metodolgía SMART para la definición de objetivos de mi trabajo final de titulación. Lo que puedo decir al respecto es que no obstante parece una metodología fácil y sencilla, es un poco más exigente pues si los objetivos SMART que delinearamos fueran revisados por un experto en el tema, nos dariamos cuenta que debe existir mucha coherencia entre las diferentes letras. Incluso la fecha no es solamente imaginarnos una fecha y listo. Es en base a la complejidad de nuestros objetivos una fecha realista, pero además óptima para alcanzar nuestro propósito. En donde más batalle fue la parte de que fueran especificos, pues parece sencillo establecerlos y ya, pero hay que pensar bien que es exactamente lo que nos proponemos alcanzar.

No quiero que esto suene abrumador, al contrario. Creo en la herramienta y mucho, sólo externo que su aplicación requiere de nuestra máxima honestidad y objetividad.