Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

04 Desafío: tu agenda semanal

Mi Agenda Semanal de Aprendizaje
Aprovechando mi plan del ejercicio anterior, he detallado mi agenda semanal para asegurarme de que mi proceso de aprendizaje sea consistente y se ajuste a mi perfil personal. Aquí está mi plan.
Horas dedicadas
Voy a dedicar un total de 5 horas y 15 minutos a la semana. Esta cantidad es intencional, ya que me permite aplicar la práctica distribuida sin abrumarme y asegura que el aprendizaje sea constante y no una carrera de último minuto.

División por día y lugar
• Lunes a viernes: Dedicaré 45 minutos diarios, de 8:00 a 8:45 a.m., en mi escritorio. Justo después del café y antes de empezar mis otras tareas del día, cuando mi mente está más fresca.
• Sábado: Haré una sesión más larga de 90 minutos en el mismo lugar, de 9:00 a 10:30 a.m. Esta sesión me permitirá profundizar en los conceptos o trabajar en mi proyecto personal.
• Domingo: Día de descanso activo. Me enfocaré en actividades físicas para que mi cerebro tenga un tiempo de modo difuso completo.

Formatos y estilos de aprendizaje
Mi agenda está diseñada para aprovechar al máximo mi perfil de aprendizaje visual, auditivo y práctico, y también mi interés en la colaboración.
• Lunes y martes: Me enfocaré en formatos visuales y auditivos. Empezaré la semana con videos de tutoriales y la documentación oficial para entender la sintaxis y los conceptos.
• Miércoles y jueves: Serán días de práctica pura. Aplicaré lo que vi en los videos escribiendo código y resolviendo pequeños ejercicios para limpiar datos o crear mis primeras visualizaciones. Es aquí donde mi perfil práctico entra en juego.
• Viernes: Usaré un formato mixto. Dedicaré 20 minutos a repasar los conceptos de la semana (lectura y escritura) y los 25 minutos restantes a un ejercicio práctico, consolidando así el conocimiento.
• Sábado: El enfoque será en la aplicación y colaboración. Trabajaré en mi proyecto personal y me conectaré con foros o comunidades en línea para obtener feedback y aprender de otros. Este formato me permite combinar mi pasión por el trabajo práctico con mi gusto por establecer acuerdos.