Creo que este método es una buena forma de orientarnos para lograr nuestros objetivos. Había escuchado anteriormente de este método, pero nunca investigue más al respecto.
En cuanto a que necesitamos ser específicos, con nuestros objetivos y metas, estoy completamente de acuerdo. Esto nos podrá guiarnos claramente hasta donde queremos llegar.Luego de tener claro nuestros objetivos y los pasos para llegar a el, podremos medirlo, lo que nos permitirá luego ajustarlo al nivel que queremos obtener.
Muchas veces nos plantemos objetivos que son muy difíciles, para cualquier persona. Esto solo logra desgastarnos y dejar de perseguir objetivos por los frustrante y extenuante de querer lograr algo. Por eso buscar metas alcanzables es sumamente necesario. Incluso si es un objetivo bastante complicado como, llegar a ser senior en una compañía donde se acaba de empezar, se puede lograr con el tiempo, solo que debemos saber que tenemos que descomponer ese objetivo en más pequeños.
Al final, cada meta y objetivo tiene que tener un plazo relativamente fijo. Así sabemos donde vamos, cuanto nos falta y el nivel de esfuerzo o recursos que necesitamos para lograr dicho plazo. Ahora bien, esto no necesariamente tiene que estar escrito en piedra. Podemos tomarnos, un poco mas o menos tiempo del establecido. Pero siempre es necesario tener el factor tiempo presente, para poder saber que vamos avanzando a nuestro objetivo.