Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

03 Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Cuando aprendí a programar salí de mi zona de confort entre tantos bugs, errores y poco conocimiento entendí como operaba su proceso y como se desarrollaba lo que me dejo atrapado fue querer saber mas pero no saber como hacerlo hasta que con constancia pude entender la programación y como se desplaza luego entrene mi lógica y pensamiento critico en el cual pueda solucionar un problema y como plasmarlo en un código que desarrolle esa idea pero tendría que pensar en como lo haría y me llevo tiempo hasta aprender que todo se aprende de a poco

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Preparacion y conocimiento
  2. Constancia y organizacion
  3. Productividad
2 respuestas
solución!

Hola, Leandro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. La forma en que describiste tu paso de la zona de estrés a la zona de aprendizaje muestra mucha conciencia sobre tu proceso al enfrentar bugs y desarrollar tu lógica.

Sigue fortaleciendo esas actitudes que mencionaste. Como dica, elige una de ellas cada semana —por ejemplo, constancia— y define una acción pequeña para aplicarla, así avanzas sin presión.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Saludos Lorena.

Sigo sumergiéndome en el código y las buenas practicas dentro de la comunidad e aprendido muchas cosas que tomare en cuenta como desarrollador y sobre todo enfocado en la constancia con pequeños pasos que marquen grandes avances y volver a replantear alguna idea que muchas veces ayudan en los errores.