Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

03-Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Yo me gradué de Ingeniero industrial hace unos años, pero fue en época de pandemia y la verdad no encontraba empleo en mi area. Siempre me gustó la programación y desarrollo de software y siempre he tenido cierta habilidad para ello, entonces solicité un puesto de aprendiz en una empresa donde, hasta la fecha aun trabajo.

La situación inicial de estrés fue el hecho de estar desempleado y sin opciones, estaba desesperado por encontrar trabajo y no veía ninguna luz al final del camino.

Aprendí de esto que:

  1. Tengo que enfocarme en aquello que puedo controlar, en este caso mi actitud.
  2. No cerrarme a una sola alterativa para solucionar un problema, mirar todo el panorama para poder encontrar una oportunidad y salir de la situación problema. En este caso consideré mis habilidades y me di cuenta que podía trabajar en un area diferente (desarrollo de software) y no tenia ceñirme a solamente buscar empleo como ingeniero industrial.
  3. Tomar riesgos y lanzarme a la oportunidad que encuentre mas viable, no importando lo nervioso o ansioso que pueda estar al emprender un camino que nunca antes había ni siquiera considerado recorrer.

Ya como aprendiz en la empresa que me contrató, atravesé por varias situaciones de estrés debido a que me faltaba mucho por aprender para llevar a cabo mis asignaciones en mi cargo, entonces a veces me encontraba sin ninguna idea para ejecutar y me bloqueaba porque pensaba que no iba a logarlo y me iban a sacar de la empresa luego de tanto esfuerzo por encontrar trabajo.

Aprendí que :

  1. No debo dudar de mí mismo porque eso me limita mi capacidad de aprendizaje y ejecución.
  2. Hay veces que es necesario pedir ayuda, no siempre podemos solos con nuestras cargas y una mano amiga puede ser de mucha utilidad.
  3. Pese a los fracasos seguir adelante con buena actitud para poder aprender de ellos y no cometer los mismos errores.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!