Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

03 Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Empezar con algun tipo de Proyecto o trabajo es algo que puede colocar en esta situacion o empezar cualquier actividad que se tenga ganas, en mi experiencia personal si fue un poco estresante pero cuando te propones aprender algo lo intentas y fallas las experiencias son metodos de aprendizajes y te dan enseñanzas muy buenas ¿que me dejo preso en la zona de estres? pues al ver que no salia como yo queria causaba estres y desesperacion

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -paciencia - ganas de superarse - constancia

1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que estás buscando consejos para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones de aprendizaje. Es normal sentir estrés y frustración cuando las cosas no salen como esperamos, pero es importante recordar que los errores son oportunidades de aprendizaje.

Aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Paciencia: Tener paciencia contigo mismo es fundamental. Aprender lleva tiempo y es normal cometer errores en el proceso. Recuerda que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar. No te desanimes y mantén una actitud positiva.

2. Ganas de superarse: Mantén siempre la motivación y las ganas de superarte. Enfócate en tus metas y en lo que quieres lograr. Si te encuentras en una situación estresante, recuerda por qué estás aprendiendo y qué beneficios te traerá. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar cualquier obstáculo.

3. Constancia: La constancia es clave para superar la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje. Establece un plan de estudio o de trabajo y cúmplelo de manera constante. No te rindas ante las dificultades y mantén una rutina de estudio o práctica. Con el tiempo, verás cómo tus habilidades mejoran y te sientes más cómodo en la zona de aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estos consejos son solo sugerencias y puedes adaptarlos a tu propia situación. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje y que tengas mucho éxito! ¡Buenos estudios!