Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02. ¿talento o disciplina? - 13 Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La principales barreras que se me presentan en mi estudio y trabajo son:

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  3. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  4. Mala gestión de cargas de trabajo
  5. Mala organización de actividades
1 respuesta

¡Hola Edgar!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque en tu estudio y trabajo debido a varias barreras físicas y emocionales. Estas barreras son bastante comunes y pueden afectar a muchas personas. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes implementar para superarlas.

1. Distracciones en internet: Una forma de evitar las distracciones en internet es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales y otras páginas web. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a estas distracciones durante tus períodos de estudio o trabajo.

2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Configurar tu teléfono para que no muestre notificaciones durante tus períodos de estudio o trabajo puede ser de gran ayuda. Además, puedes silenciar las aplicaciones que te distraen y programar momentos específicos para revisar tus mensajes y notificaciones.

3. Interrupciones de personas: Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar o trabajar sin ser interrumpido. Comunica a las personas cercanas a ti tus horarios de estudio o trabajo para que sepan cuándo no deben interrumpirte. Si alguien te interrumpe, sé amable pero firme al pedirles que te den un momento para terminar lo que estás haciendo.

4. Mala gestión de cargas de trabajo: Organizar y priorizar tus tareas puede ayudarte a manejar mejor tu carga de trabajo. Puedes utilizar técnicas como la matriz de Eisenhower o la técnica Pomodoro para dividir tus tareas en bloques de tiempo y enfocarte en una tarea a la vez.

5. Mala organización de actividades: Mantener un calendario o una lista de tareas actualizada puede ser muy útil para organizar tus actividades. Puedes utilizar aplicaciones o herramientas en línea para ayudarte a mantener un seguimiento de tus tareas y recordatorios.

Recuerda que superar estas barreras requiere disciplina y práctica constante. Puede que al principio te resulte difícil, pero con el tiempo y la perseverancia, podrás desarrollar hábitos más efectivos de estudio y trabajo.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!