Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02 Para saber más: teoría del Flujo

Les agradezco infinitamente este nuevo conocimiento compartido en la clase, a veces me preguntaba porque estaba animado y ansioso por comenzar y otros días no me quería ni levantar de la cama. Ahora puedo aplicarlo en salir de manera más tranquila de mi zona de comfort y tener más flujo hacia el conocimiento duradero y significativo.

De cualquier modo comparto, lo que me parecío más relevante de este nuevo aprendizaje

Flujo El estado mental en el que las personas están completamente centradas en la actividad o tarea, por lo que esto se lleva a cabo con éxito.

Condiciones de la Teoría de Flujo Sólo durante un gran desafío o una gran habilidad, el flujo puede desarrollarse. En el centro de la Teoría de Flujo, todos los estados de ánimo se juntan y los desafíos y habilidades son de un nivel medio. Según una serie de factores, el crecimiento hacia el flujo puede efectuarse de acuerdo con Mihaly Csikszentmihalyi.

Los tres más importantes factores son:

  1. Formular objetivos claros en relación a las tareas y actividades.
  2. Un buen equilibrio entre los desafíos de las actividades y la comprensión de las propias habilidades.
  3. Buena retroalimentación provisional (bucle de retroalimentación) y después de que se hayan llevado a cabo las tareas, actividades y ajustes (oportunos) si es necesario.

La Teoría de Flujo en una forma práctica La Teoría de Flujo puede hacer una excelente contribución en el lugar de trabajo, puede crear mejorar y aumentar la efectividad.

Algunos ejemplos:

Debido a los objetivos claros, el trabajo se lleva a cabo de forma más efectiva Debido a mayor estado de concentración, las personas están mejor enfocadas en llevar a cabo sus tareas y actividades Desarrollando habilidades de confianza en sí mismo aumentará Al comprender el efecto positivo de la retroalimentación, es posible llevar a cabo una intervención oportuna Trabajar bien juntos con sinergia, crear innovación Existe la oportunidad de desarrollar habilidades personales y ser estimulado por el coaching personal. Ahora es tu turno ¿Qué piensas?, ¿reconoces la explicación práctica de la Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi o tiene más por agregar?, ¿cuáles son sus factores de éxito para lograr el flujo?

Comparte tu experiencia y conocimiento en la caja de comentarios a continuación.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo te encuentras?

Agradecemos mucho que hayas compartido tu ejercicio práctico. Tu participación es clave para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Sigue adelante y si surge alguna pregunta o dificultad, no dudes en volver al foro.

¡Un abrazo y mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!