Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02 Lifelong Learning

Wow, totalmente de acuerdo. No sé si a alguien más les pase pero ver, conocer y descubrir nuevos términos como este que ya de cierta manera uno sabía sea por conocimiento empírico y práctica o por estar familiarizado con el concepto pero no con su definición y explicación profunda, es algo refrescante. Estoy totalmente de acuerdo, muy a pesar de la edad que tengamos, siempre y lo remarco; siempre se pueden aprender cosas nuevas y/ mejorar las ya aprendidas. Citando a Roxana Kramer, gran pensadora y escritora argentina: "La educación es un fin en sí mismo", es decir, pase lo que pase, con el solo hecho de que aprendas algo nuevo, ya valió la pena. Desde luego que lo ideal sería emplear de manera práctica dicho conocimiento y lo más ideal sería poder vivir de ello, que sea tu pasión y sea lo que ames, pero aún si no existen esos otros factores la educación es un fin en sí mismo, que nutre y complementa nuestro ser.

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Me alegra ver que estás de acuerdo con el concepto de Lifelong Learning y que te emociona descubrir nuevos términos y conocimientos. Es cierto que siempre podemos aprender cosas nuevas y mejorar las habilidades que ya tenemos, sin importar nuestra edad. Como mencionaste, la educación es un fin en sí misma y el simple hecho de aprender algo nuevo ya vale la pena.

En el contexto del curso "Aprender a Aprender", se destaca la importancia de mantenernos actualizados y aprender constantemente debido a los cambios y transformaciones que ocurren en el mundo. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos, como aprender un nuevo lenguaje de programación en el caso de Alice. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que podemos adaptarnos y aprender cosas nuevas, incluso si no las hemos estudiado previamente.

Como menciona Alvin Toffler, en el siglo XXI, los analfabetos no son aquellos que no saben leer o escribir, sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y reaprender. Esto significa que a veces tenemos que dejar de lado lo que creemos saber y estar dispuestos a desaprender para poder adquirir nuevos conocimientos.

En resumen, el Lifelong Learning es fundamental en un mundo en constante cambio. Siempre podemos aprender y mejorar nuestras habilidades, independientemente de nuestra edad o experiencia previa. Así que sigue adelante, disfruta de la emoción de descubrir nuevos términos y conocimientos, y recuerda que el aprendizaje es un viaje que dura toda la vida.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tus estudios y disfruta del proceso de aprendizaje! ¡Buenas vibras!

Espero haber ayudado y buenos estudios!