Mis Metas de Aprendizaje
El desafío que tengo en mente es dominar una herramienta de análisis de datos para mis proyectos de investigación. Tener una meta clara me mantendrá enfocado y motivado.
¿Por qué lo quiero aprender?
Mi pasión por la investigación y las matemáticas me impulsa a buscar herramientas más poderosas. Quiero aprender esto para ir más allá de los métodos básicos de análisis y poder construir modelos más complejos que me permitan entender mejor las realidades que estudio. No solo es una habilidad técnica, es la clave para llevar mi investigación al siguiente nivel. Además, me reta a crecer y a demostrarme que puedo dominar una disciplina exigente.
¿Dónde lo voy a utilizar?
Lo utilizaré directamente en mis proyectos de investigación, en mi trabajo para tomar decisiones basadas en datos sólidos, y en cualquier futura colaboración donde mi capacidad para analizar información sea un activo valioso. Es una habilidad que no solo me servirá para mi desarrollo personal, sino que me abrirá nuevas oportunidades profesionales.
¿Cuándo quiero estar listo?
Mi meta es estar listo para aplicar las funciones básicas de la herramienta en un proyecto pequeño y personal en los próximos tres meses. Esto me dará una base sólida. Después de eso, mi objetivo es estar preparado para crear modelos más complejos y trabajar en proyectos más grandes en los siguientes seis a nueve meses.