Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02. Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Mis metas de aprendizaje son en paralelo aprender sobre backend y computación en la nube, necesito aprender los fundamentos de cada tema para seguir creciendo, además necesito mejorar mi dedicación al estudio. Con el programa de ALURA me siento muy motivada para cumplir mi objetivo del Backend

• PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Mi rutina semanal quiero que sea intercalada, un día de teoría y al día siguiente realizar ejercicios prácticos, mi método de aprendizaje es mediante la toma de apuntes, voy a implementar escuchar podcast y diversificar mi aprendizaje mediante retos.

• HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Mis hábitos es levantarme mas temprano, mi rutina de aprendizaje será en horas de la mañana ya que en esos momentos creo que mi cerebro es mas receptivo a la información, además quiero poder dedicarme 2 horas diarias a mi aprendizaje. Mi recompensa seria salir con mis amigos a comer algo

• PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Debo organizar mis horarios de sueño con el fin de poder levantarme temprano para estudiar, además de definir mi energía para el curso. Así mismo buscare alternativas con la distracción del teléfono

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

En estos momentos no realizo ninguna actividad física, pero podría iniciar mi aprendizaje con estiramientos para activar mi cuerpo.

1 respuesta

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Mis metas de aprendizaje son en paralelo aprender sobre IA y formación personal.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Mi rutina semanal quiero que sea intercalada,un día de mañana y otro de tarde mi aprendizaje debido a mis turnos de trabajo, espero terminar primero la formación personal y luego proseguir con los fundamentos de programación.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Mis hábitos es levantarme mas temprano, y si no tengo turno de mañana comenzar a estudiar a esa hora, si no estudio de tarde post trabajo.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Debo organizar mis horarios y los horarios de mi familia debido a que los espacios de estudio son abiertos y es común que me consulten mientras estudio.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
En estos momentos realizo kitboxing , pero me gustaría incorporar rutina de running.