Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02 Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: Continuar aprendiendo los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Continuar los cursos disponibles a mi alcance, para lograrlo.
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: Entre 2 a 4 horas diarias de aprendizaje. En caso de ser 2 horas (23:00 hrs a 01:00 hrs), hacer una pausa de 5min, para retroalimentación y meditación de lo aprendido. Encaso de ser 4 horas (6:00 a 8:00 hrs y 23:00 hrs a 01:00 hrs), hacer una pausa de 5min por la mañana y una de 10min por la noche, para meditación sobre los temas estudiados.
  • HÁBITOS: Hábito de pensar en el código que está detrás de una página y/o aplicación y pensar si tengo todo el conocimiento que necesitaría para replicar la página o en todo caso, que necesito aprender, para alcanzarlo.
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: Colocar límites de tiempo de uso a las redes sociales.
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Se implementa 1 a 2 horas diarias en el gimnasio, aplicando ciertas clases colectivas, para ejercitar el cuerpo, liberación de tensión y stress y además, se incluyen 2 días de natación (1 a 2 horas por día), para motivar el bienestar y mejorar la respiración.
1 respuesta

Hola, Anthony! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo organizaste tu rutina, sobre todo al definir metas claras y separar muy bien tus momentos de estudio, pausas y actividad física. Tu idea tiene sentido, ve cómo ajustar ese hábito de analizar el código detrás de cada página para fortalecer aún más tu mirada lógica. Sigue avanzando con esa constancia.
Un dica simple: elige un tema específico por día y dedica los primeros minutos a repasar lo visto ayer; así refuerzas memoria y mantienes claridad en tu progreso.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!