Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ZOOM vs Tamaño de Fuente

Es un gran aporte relativizar todas las fuentes, es evidente el valor que brinda rem.

Aúnque no me quedó completamente claro el valor que brinda cambiar el tamaño de la fuente en el navegador, pensandolo desde el punto de vista del usuario comun y corriente, la enorme mayoria realizará un zoom in/out para mejorar su experiencia de lectura y no van ir a cambiar el tamaño de fuente.

Ademas que al realizar zoom in/out la separacion entre los elementos cambia, esto genera un impacto visual mas fuerte y rápido que una modificacion del tamaño de fuente.

1 respuesta

¡Hola Javier, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre el valor de cambiar el tamaño de la fuente en el navegador en comparación con el zoom. Cambiar el tamaño de la fuente en el navegador puede ser beneficioso para la accesibilidad y la experiencia del usuario.

Al utilizar unidades relativas como "rem" en lugar de "px" en el CSS, permitimos que el texto se adapte a las preferencias del usuario y a las configuraciones de accesibilidad del navegador.

Por ejemplo, si un usuario prefiere un tamaño de fuente más grande para una lectura más cómoda, al utilizar "rem" en lugar de "px", el texto se ajustará de manera proporcional a esa preferencia.

En contraste, al realizar un zoom in/out, como mencionas, la separación entre los elementos puede cambiar y generar un impacto visual más fuerte y rápido. Esto puede afectar la disposición y el diseño de la página de una manera que no siempre es deseada.

En el contexto de tu actividad, al adaptar el cuerpo del texto a unidades relativas como "rem" en lugar de "px", estás contribuyendo a la mejora de la experiencia del usuario al permitir que el texto se ajuste de manera más flexible a las preferencias individuales.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el valor de cambiar el tamaño de la fuente en el navegador. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!