Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona Estrés, Salir de la Zona Estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

SITUACION. Tuve un caso en donde se me asigno realizar un informe de la caida de un sistema automotriz en linea ERP, el cual cada cierto momento se congelaba la aplicacion y expulsava a los usuarios del sistema. Causando perdidas de tiempo y ventas de automoviles.

El proveedor del sistema que tenia los servidores en sus locaciones siempre acusaba que el problema eran sus clientes.( nosotros )

El dueño de las automotoras y del ERP me invitaron a un areunion importante donde se juntaban todos los ingenieros , soporte y jefes encargados para resolver el problema.

ESTRES! Comence a explicar el problema segun el informe que envie durante meses a toda la linea de soporte y ahun asi se negaban a aceptar hasta que en la misma reunion comenzaron hacer la prueba en directo con los mismos directores presente.

SALIR DE LA ZONA DE ESTRES. Cuando fallo el sistema , mirando los directores presentes y yo en un rincon. Sentí un alivio inexplicable. Pero una verguenza agena para el bufett de soporte de la empresa proveedora. Mi jefe se los comio vivo , mencionando que su ERP valia ·$%@¢., fue lo mas caballero que dijo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1.-Ponerse en los pantalones del CLIENTE y sus NECESIDADES siempre 2.-Actuar con mayor personalidad. 3.-Confiar en ti un 100% de sus habilidades.

1 respuesta

¡Hola Cesar!

Entiendo que has tenido una experiencia estresante al tratar de resolver un problema con un sistema automotriz en línea ERP. Es normal sentirse atrapado en la zona de estrés cuando hay presión y responsabilidad para solucionar un problema importante.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Ponerse en los pantalones del cliente y sus necesidades siempre: Es importante recordar que el objetivo principal es satisfacer las necesidades del cliente. Al comprender y priorizar sus necesidades, podrás enfocarte en encontrar soluciones efectivas que resuelvan los problemas que enfrentan.

  2. Actuar con mayor personalidad: No tengas miedo de expresar tus opiniones y defender tus ideas. Si tienes conocimientos y experiencia en el tema, confía en ti mismo y en tus habilidades. Participa activamente en las discusiones y aporta tus ideas para encontrar soluciones.

  3. Confiar al 100% en tus habilidades: Reconoce tus fortalezas y confía en tus habilidades. Si has sido asignado a resolver un problema, es porque confían en ti y en tu capacidad para hacerlo. No dudes de ti mismo y confía en que puedes encontrar soluciones efectivas.

Recuerda que cada experiencia estresante es una oportunidad de aprendizaje. Aprender de tus errores y aplicar nuevas actitudes te ayudará a crecer y superar los desafíos en el futuro.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que puedes enfrentar cualquier desafío que se te presente.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!