Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
SITUACION. Tuve un caso en donde se me asigno realizar un informe de la caida de un sistema automotriz en linea ERP, el cual cada cierto momento se congelaba la aplicacion y expulsava a los usuarios del sistema. Causando perdidas de tiempo y ventas de automoviles.
El proveedor del sistema que tenia los servidores en sus locaciones siempre acusaba que el problema eran sus clientes.( nosotros )
El dueño de las automotoras y del ERP me invitaron a un areunion importante donde se juntaban todos los ingenieros , soporte y jefes encargados para resolver el problema.
ESTRES! Comence a explicar el problema segun el informe que envie durante meses a toda la linea de soporte y ahun asi se negaban a aceptar hasta que en la misma reunion comenzaron hacer la prueba en directo con los mismos directores presente.
SALIR DE LA ZONA DE ESTRES. Cuando fallo el sistema , mirando los directores presentes y yo en un rincon. Sentí un alivio inexplicable. Pero una verguenza agena para el bufett de soporte de la empresa proveedora. Mi jefe se los comio vivo , mencionando que su ERP valia ·$%@¢., fue lo mas caballero que dijo.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1.-Ponerse en los pantalones del CLIENTE y sus NECESIDADES siempre 2.-Actuar con mayor personalidad. 3.-Confiar en ti un 100% de sus habilidades.