Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de estrés y aprendizaje

Recuerdo una situación durante una capacitación técnica en un nuevo empleo, donde tenía que aprender a usar un sistema complejo en poco tiempo. Me sentía presionado porque todos los demás parecían avanzar más rápido que yo. Empecé a dudar de mis capacidades, me costaba concentrarme y temía hacer preguntas por parecer poco competente. Esa combinación me dejó atrapado en la zona de estrés: no podía avanzar ni aprender de forma efectiva.

¿Qué me dejó atrapado en la zona de estrés?

Compararme constantemente con los demás.

Miedo al error y a ser juzgado.

Falta de pausa para reflexionar o pedir ayuda.

Tres actitudes diferentes que puedo tener la próxima vez para avanzar hacia la zona de Aprendizaje:

Aceptar que cada persona tiene su ritmo de aprendizaje → En lugar de compararme, enfocarme en mi propio progreso.

Tomar los errores como parte del proceso → En vez de evitar equivocarme, ver cada error como una oportunidad para entender mejor el contenido.

Pedir ayuda y usar los recursos disponibles sin vergüenza → Hacer preguntas, conversar con otros y apoyarme en el equipo para salir más rápido del bloqueo

1 respuesta

Hola Marcos,

Gracias por compartir tu aprendizaje con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!