Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de Estres y Actitudes

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

• Era presentarse a examenes de secundaria, disponía de menos tiempo en el primer examen eso me estresaba.
  • Después terminaba afectandome.
  • Cambie la actitud. Esperaba no serenamente, procuraba lograr una concentración.
  • "Cuando tengas el examen, lo harás sea el tiempo que tengas".
  • El resultado fue notable.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Primero identificar en que tipo de actividad estoy, en base a eso calibrar mi nivel de desafio, subir la meta o bajar la presión.
  • Hacer el hubiera, el tiempo condicional, revisar que pude hacer mejor, también identificar los errores y aprender que me llevo al error.
  • Llegar al nivel mental para que las ideas superfluas se aparten, para ello usar una lista y poner todo, de ahí darles secuencia y descartar lo que corresponda.
1 respuesta

¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia. Parece que ya tienes un buen entendimiento de cómo manejar situaciones estresantes y cómo podrías mejorar en el futuro. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a salir de la zona de estrés más rápidamente y entrar en la zona de aprendizaje:

1. Practicar la atención plena (mindfulness): Dedica unos minutos cada día a practicar la atención plena. Esto puede ayudarte a mantener la calma y la concentración durante situaciones estresantes. Por ejemplo, antes de un examen, puedes hacer ejercicios de respiración profunda para calmar tu mente.

2. Establecer rutinas de estudio: Tener una rutina clara puede reducir el estrés porque te ayuda a sentirte más preparado. Por ejemplo, podrías dedicar un tiempo específico cada día para revisar el material del examen, asegurándote de cubrir todos los temas con antelación.

3. Visualización positiva: Antes de enfrentarte a una situación estresante, intenta visualizarte manejándola con éxito. Imagina cómo te sentirás al completar la tarea con éxito. Esto puede aumentar tu confianza y reducir el estrés.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a manejar mejor las situaciones de estrés en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!