Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

zona de confort

Uno de mis obstáculos al pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje, es la pereza mental. La cual siempre se vuelve en una barrera mental antes de comenzar cualquier actividad. por ejemplo, para iniciar un nuevo curso me concentro hasta un punto, pero cuando ya va pasando los dias me entra una pereza y se me van las ganas de poder terminar. pienso que no lo voy a lograr y ya lo dejo a medias, no entiendo porque me sucede eso y solo busco luego mi zona de confort donde yo me sienta bien.

1 respuesta

Hola Wildy,

Entiendo completamente tus sentimientos, y quiero decirte que no estás solo en esto. La "pereza mental" que describes es un obstáculo común en el proceso de aprendizaje y es una respuesta natural a la salida de nuestra zona de confort.

El primer paso para superar este obstáculo es reconocerlo, y ya lo has hecho, lo cual es genial. Ahora, el siguiente paso podría ser desarrollar estrategias para superar esa pereza mental. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Establece metas claras y alcanzables: En lugar de pensar en terminar todo el curso de una vez, podrías dividirlo en pequeñas partes y establecer metas para cada una. Por ejemplo, podrías proponerte terminar una lección cada día o cada semana, dependiendo de tu ritmo.

  2. Crea una rutina de estudio: Establecer un horario específico para estudiar cada día puede ayudarte a hacerlo una parte regular de tu vida, lo que puede reducir la sensación de pereza.

  3. Practica la autocompasión: Recuerda que está bien tener días en los que te sientas menos motivado. No te castigues por ello, sino reconócelo como parte del proceso y permítete descansar cuando lo necesites.

  4. Busca apoyo: Habla de tus sentimientos con amigos, familiares o compañeros de estudio. A veces, simplemente expresar lo que estás experimentando puede aliviar la carga.

  5. Celebra tus logros: Cada vez que alcances una meta, por pequeña que sea, celébralo. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a recordarte que eres capaz de lograr lo que te propones.

Recuerda que estos son solo sugerencias y puede que no todas funcionen para ti. Lo importante es que experimentes y descubras qué es lo que mejor te funciona.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!