Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Zona de aprendizaje

Tuve una experiencia reciente en el club deportivo donde entrena mi hijo (8 años). Se necesitaban firmas de apoderados para la obtención de la personalidad jurídica del club, lo que permitiría acceder a beneficios importantes. Pocos padres respondieron, y el líder del proyecto expresó su frustración.
Yo, que suelo apoyar desde un rol más técnico (diseño gráfico y comunicación visual), me sentí incómodo. Entré en una zona de estrés: no quería asumir un rol más visible ni hablar directamente con tantos padres. Sin embargo, decidí salir de esa zona, envié un mensaje más directo al grupo, me ofrecí a formar parte de la directiva y también a visitar personalmente a los apoderados que no pudieran asistir a la reunión, para conseguir las firmas necesarias.

Esta situación activó una incomodidad relacionada con la toma de iniciativa y liderazgo frente a personas que no conozco, pero también fue un paso importante en mi proceso de desarrollo personal y social.

La verdad no estoy seguro si esta experiencia está 100% relacionada, de ahí mi consulta, pero siento que sí.