Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Cuando estaba aprendiendo programación competitiva recuerdo que no podía resolver un problema que el unico objetivo era determinar si un número es par o impar. Pero el problema no era cómo implementar eso sino que la forma en la que planteaban el problema todo lo relacionado eso era muy confuso para mi. Tarde muchas semanas en entender cómo se solicitaban entradas sin la necesidad de preguntar directamente en la salida. Pero creo que uno de los problemas fue que de una quería entender un problema, sin aprender primero los conceptos básicos que rodean a la programación competitiva.
**Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
**
- Mantener una mente abierta y positiva, no frustrarme tan rapido si no analizar qué es lo que quiero aprender.
- No pensar que solamente porque no puedo a la primera, no es para mi.
- Tomar tiempo para aprender, no todo tiene que ser a las carreras