Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Aprender un nuevo lenguaje para hacer un invento que tenia y al principio todo bien , pero nunca planifique nada y eso me genero estres y lo deje de lado al final.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1 Planificacion
2 Ser especifico en lo que quiero
3 Tener una linea de onjetivos los cuales seguir

1 respuesta

Hola Lucas, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Aprender algo nuevo, especialmente un lenguaje de programación, puede ser abrumador si no se planifica adecuadamente. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte la próxima vez:

1. Planificación Detallada: Antes de comenzar, dedica tiempo a planificar tu aprendizaje. Divide el proyecto en partes más pequeñas y establece metas diarias o semanales. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitará que te sientas abrumado.

2. Especificidad en los Objetivos: Define claramente qué deseas lograr. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender Python", podrías especificar "quiero aprender a crear un programa que gestione inventarios en Python". Esto te dará una dirección clara y te motivará a seguir adelante.

3. Seguimiento de Objetivos: Establece una línea de tiempo con objetivos alcanzables. Por ejemplo, podrías fijarte como meta aprender un nuevo concepto cada semana. Al ver tu progreso, te sentirás más motivado y menos estresado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que el aprendizaje es un proceso y está bien cometer errores en el camino. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!