Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Zona de aprendizaje

Salir de la zona de confort implica enfrentar retos que están fuera de lo conocido o fácil, donde se genera aprendizaje y crecimiento personal. Aunque puede generar incertidumbre, es crucial para desarrollar nuevas habilidades.

El punto de equilibrio o flow es el estado óptimo en el que los desafíos están alineados con nuestras habilidades, manteniéndonos enfocados y motivados. En este estado, el trabajo se siente fluido, placentero y altamente productivo.

Desde mi punto de vista, equilibrar el salir de la zona de confort con el flow, podemos mantenernos en un ciclo de aprendizaje continuo disfrutando lo que hacemos.

3 respuestas

Salir de nuestra zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje es un proceso que requiere valentía, motivación y una mentalidad abierta salir de la zona de confort es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, los beneficios pueden ser significativos y duraderos.

Hola Dulce,

Buenas noches, pienso que para salir de la zona de confort no se requiere tiempo, por el contrario entre mas tiempo permanezcamos en ella mas difícil será querer y poder salir porque estamos cómodos, y los cambios o exigencias que de cierta manera nos piden o exigen salir de ella, pueden llegar en cualquier momento, pero depende de cada uno de nosotros con que mentalidad lo afrontemos y que tanto esfuerzo y dedicación le demos para aprender y concuerdo con usted, que los beneficios de ese aprendizaje serán significativos duraderos, ya que no hay nada mas constante que el cambio.

Hola Julio!, considero que si es necesario el tiempo pues hacer cambios tan repentinos de la noche a la mañana suele ser devastador y por eso terminamos declinando la decisión, hacer pequeños cambios pero duraderos o a largo plazo es la clave, percibo de esta manera que sería más efectivo y menos afectado en el proceso de cambio.