Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Zona de aprendizaje

Situación de aprendizaje Una exposición en la universidad sobre un tema cualquiera. Digamos que en mi caso si hay algo que me lleva a la zona del estrés son todas aquellas actividades en las que se requiere hablar en público.

¿Cómo fue esa situación? Me fue bastante regular porque, aunque enfrente el pánico escénico mi voz y mis pensamientos no son los mismos que cuando me encuentro relajado, o sin estrés es decir cuando estoy en mi zona de confort. Es tanto que en ocasiones me hacen preguntas que no doy para resolver o dar una respuesta grata en ese momento luego cuando ya termino mi presentación y me dirijo a mi casa entonces pienso en la pregunta y la respondo en mi mente de una forma tan excepcional que yo me hago la pregunta ¿Por qué no respondí de esta manera cuando me hicieron la pregunta en la presentación?

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Obviamente para mi lo que me dejó atrapado fue el pánico al hablar en publico de algo que apenas se está aprendiendo.

Actividades para no seguir cometiendo los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje

  1. Tener una buena presentación, es decir sentirme bien de como me veo en ese momento, como vaya vestido, peinado, es decir la presentación personal es decir no escoger la ropa más elegante sino con la que mejor yo me sienta que me veo.

  2. Estudiar para entender de forma general y en profundidad sobre el tema del cual vaya a presentar.

  3. Practicar mi presentación con anticipación la presentación. Para hacer esta actividad se necesita de un ambiente tranquilo y haber hecha la anterior actividad.