Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje.

En un curso de idiomas tuve dificultades para aprender y practicar hablando en público en ese idioma. Durante las sesiones de clase, me sentia ansioso, tímido y con miedo a equivocarme al hablar.

Lo que me mantenia atrapado en la zona de estrés son la presión autoimpuesta para ser perfecto, la falta de práctica y la preocupación por lo que los demás pensaban de mi.

Para evitar cometer los mismos errores y salir de la zona de estrés, podría adoptar las siguientes actitudes:

1.-Practicar el idioma regularmente, tanto en clase como fuera de ella, para ganar confianza en mi habilidad de hablar en público en ese idioma.

2.-Centrarse en el proceso de aprendizaje, y no solo en el resultado final, para reducir la presión autoimpuesta.

3.-Recordar que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y una oportunidad para crecer y mejorar, en lugar de preocuparse por lo que los demás piensan.

1 respuesta

Hola Carlos,

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje de idiomas. Es completamente normal sentirse ansioso y temeroso al hablar un nuevo idioma en público, especialmente al principio. Tus sugerencias para superar estos desafíos son muy valiosas.

1. Practicar regularmente el idioma, tanto en clase como fuera de ella, es una excelente manera de ganar confianza. Podrías intentar practicar con amigos, familiares o incluso buscar grupos de intercambio de idiomas en tu área o en línea.

2. Centrarte en el proceso de aprendizaje en lugar de solo en el resultado final es una actitud muy saludable. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. Cada vez que hablas, estás mejorando, incluso si cometes errores.

3. Recordar que los errores son una parte esencial del aprendizaje es fundamental. Cada error es una oportunidad para aprender algo nuevo. No te preocupes por lo que los demás piensen. La mayoría de las veces, las personas están demasiado centradas en sus propios errores como para notar los tuyos.

Estas son excelentes actitudes para adoptar y te ayudarán a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Recuerda, el objetivo es aprender y crecer, no ser perfecto.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!