Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
una de las situaciones eestresante que tuve en un momento de aprendizaje fue cuando conoci por primera vez un cubo de rubick, al intentar solucionarlo habiendo salido de mi zona de confort de estar con mi celular todo el tiempo quise salir de ahi comprando uno de estos, al principio se me hizo un nudo en mis maneras de reflexionar como solucionarlo y simplemente fui a la accion, luego de varios minutos sin intentar unir dos o tres piezas del mismo color se me hacia casi imposible asique me sumi en la zona de estres y de esta manera volvi a mi zona de confort dejando el cubo a su suerte en la cajonera de algun escritorio.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
luego de la reflexion pasados unos dias me plantee cual era mi objetivo para comprarme un cubo de rubick, y me dije tengo que solucionarlo cueste lo que cueste, en este caso tiempo asique resolvi que...
- debia dedicarle mas tiempo practicando una o dos veces al dia durante varios minutos tratando de descifrar las escalas de movimientos que debia realizar para unir las piezas de colores.
- podria consultar estrategias de resolucion con conocidos que sabia que tenian aquel artefacto pidiendo consejos y puntos de referencias para principiantes
- y por ultimo poner en practica los conocimientos y habilidades adquiridos a travez de mi propio flujo de aprendizaje que fui desarrollando con la practica y la recoleccion de informacion de otras fuentes