Hola,
Dentro del plan de negocios, debe involucrarse un presupuesto? y su que no hay formula mágica, pero... cuanto de presupuesto puede otorgarse para la parte de mercadotecnia...?
Saludos
Hola,
Dentro del plan de negocios, debe involucrarse un presupuesto? y su que no hay formula mágica, pero... cuanto de presupuesto puede otorgarse para la parte de mercadotecnia...?
Saludos
Hola Yunery
Toda estrategia de mercadotecnia necesita de presupuesto, no existe una respuesta concreta para tu pregunta, irá depender de muchos factores, por lo que se dificulta dar un número exacto. La preparación de un presupuesto de marketing es una tarea compleja, donde definirías tiempos, comportamiento del mercado, contexto geográfico y una cantidad de variables que dependen también del momento económico en que se encuentra la empre.
Para empresas de nueva creación, se recomienda destinar el 12-20% de los ingresos brutos al marketing, mientras que en empresas afianzadas esta cifra sería del 6-12% de los ingresos .Saludos
Escribir un plan de negocios te da una visión más completa de su proyecto de negocio y la visión holística que te otorga el acceso identificar puntos débiles que de otra manera habrían pasado por alto. Elementos como la propuesta de valor, plan de operaciones, estimaciones de personal, entre otros, son algunos de los factores que a veces dejamos pasar por alto. El gasto en mercadotecnia supone un importante compromiso de recursos para la empresa, por lo que no es sorprendente que los profesionales del área necesiten medir y justificar cada vez más que se están gastando la cantidad correcta de dinero en las actividades de marketing capaces de crear valor para la compañía.