2
respuestas

Ya tengo cuenta pero borre la App Oracle Mobile Authenticator

Buenos Dias,

Al tratar de ingresar a mi cuenta OCI me pide el segundo factor de autenticación que es una notificación enviada a mi Celular por medio de la Aplicación Oracle Mobile Authenticator. Como hace unas semanas la borré de mi celular, la volví a descargar pero no se como vincularla de nuevo a mi cuenta OCI pues me pide escanear el código QR para añadir una cuenta o de forma manual tengo que tener una llave (key).

Mil Gracias por la ayuda a resolver este inconveniente.

2 respuestas

Hola Libardo,

Para volver a vincular la aplicación Oracle Mobile Authenticator a tu cuenta OCI, necesitarás escanear el código QR o ingresar la llave manualmente. Si ya has vuelto a descargar la aplicación en tu celular, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Oracle Mobile Authenticator en tu celular.
  2. En la pantalla de inicio de sesión de tu cuenta OCI, cuando te pida el segundo factor de autenticación, selecciona la opción "Escanear código QR" o "Ingresar llave manualmente".
  3. Si seleccionas "Escanear código QR", utiliza la cámara de tu celular para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de tu cuenta OCI.
  4. Si seleccionas "Ingresar llave manualmente", deberás ingresar la llave que se te proporcionó cuando configuraste la aplicación por primera vez. Esta llave puede ser un código alfanumérico o una serie de números.
  5. Una vez que hayas escaneado el código QR o ingresado la llave manualmente, la aplicación Oracle Mobile Authenticator se vinculará nuevamente a tu cuenta OCI y podrás recibir las notificaciones de autenticación en tu celular.

Es una sugestión padrón, sin embargo, te recomiendo que entres en contacto con el soporte técnico de Oracle :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

No hay un código QR el cual escanear y no me dieron llave alguna