Bueno, mi solución, la cual logré rescatar sin ver la solución del instructor. Me llevó su tiempo pero salió (creo). Mi código:
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
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<title>Document</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function disenarCircunferencia(x, y, radio) {
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
let x = 0; //determina el valor de equis
let volver = false; //si volver es false, equis aumenta, pero si es true, equis disminuye
function cambiarEquis() {
if (x == 590) {
//cuando equis llega a 590, volver pasa a ser true
volver = true;
} else if (x == 10) {
//cuando equis llega a 10, volver pasa a ser false
volver = false;
}
if (volver) {
//Si volver es true, restamos a equis
x--;
} else {
//si volver es false, sumamos a equis
x++;
}
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
disenarCircunferencia(x, 20, 10);
cambiarEquis();
}
setInterval(actualizarPantalla, 10);
</script>
</body>
</html>