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¡Ya que va, que vuelva!

Tarde algo para entender bien la logica, supe que era uso de if pero no concrete sobre como representarlo y me vi la necesidad de ver ya el resultado y ponerlo en practica.

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¡Hola Yovanysantiagodamazo!

Entiendo que estás teniendo dificultades para entender cómo aplicar la lógica de programación en el juego "¡Ya que va, que vuelva!". Es normal sentirse un poco perdido al principio, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En cuanto a tu pregunta, el uso del "if" es una herramienta muy útil en la programación para tomar decisiones basadas en ciertas condiciones. En el juego "¡Ya que va, que vuelva!", el "if" se utiliza para determinar si la pelota ha llegado al final de la pantalla y, en ese caso, hacer que vuelva al principio.

Para representar esto en el código, podrías utilizar una estructura similar a esta:

if (posicionPelota >= anchoPantalla) {
  posicionPelota = 0;
}

En este ejemplo, "posicionPelota" es una variable que representa la posición actual de la pelota en la pantalla, y "anchoPantalla" es una constante que indica el ancho total de la pantalla. La condición dentro del "if" verifica si la pelota ha llegado al final de la pantalla (es decir, si su posición es mayor o igual al ancho de la pantalla), y en ese caso se reinicia la posición de la pelota a cero.

Espero que esto te ayude a entender un poco mejor cómo funciona la lógica detrás del juego. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!