Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

YA QUE VA, QUE VUELVA!

Compañeros comparto el código que empleé para la elaboración del proyecto, comparada con el código del docente se podría decir que es mayor en líneas lo cual me esta pasando a menudo esto en los últimos consejos. No se si alguno paso o esta pasando por esto y me pueda dar algunas recomendaciones de como ser mas eficiente en los códigos. De antemano gracias, saludos.

2 respuestas

¡Hola Emmanuel!

Gracias por compartir tu código con nosotros. Es normal que tus proyectos tengan más líneas de código que los del docente, ya que cada persona tiene su propio estilo de programación y su forma de abordar los problemas.

Para ser más eficiente en tus códigos, te recomendaría seguir las siguientes pautas:

1. Organiza tu código: Utiliza una estructura clara y ordenada para que sea más fácil de entender y mantener. Puedes dividir tu código en funciones y secciones lógicas, y utilizar comentarios para explicar lo que hace cada parte.

2. Reutiliza código: Si encuentras que hay partes de tu código que se repiten, considera crear funciones o clases para evitar duplicar código. Esto te ayudará a hacer tu código más legible y fácil de mantener.

3. Nombra tus variables de forma descriptiva: Utiliza nombres de variables que sean claros y descriptivos, de modo que sea fácil entender su propósito. Esto facilitará la lectura y comprensión de tu código.

4. Evita la repetición innecesaria: Si encuentras que estás repitiendo bloques de código similares, considera refactorizarlo en una función o bucle para evitar duplicar código.

5. Realiza pruebas y depuración: Asegúrate de probar tu código regularmente para detectar posibles errores y corregirlos. Utiliza herramientas de depuración para encontrar y solucionar problemas en tu código.

Recuerda que la eficiencia en el código no solo se trata de tener menos líneas, sino de tener un código claro, legible y fácil de mantener. ¡Sigue practicando y verás cómo mejorarás con el tiempo!

Espero que estos consejos te sean útiles. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tus proyectos!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!