Lo resolví de la siguiente forma :
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function disenharCircunferencia(x, y, radio) {
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
let x = 0;
function bolaVa() {
if (x < 600) {
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(x, 20, 10);
x++;
} else if (x === 600) {
bolaVuelve();
}
}
let i = 600;
function bolaVuelve() {
if (i > 0) {
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(i, 20, 10);
i--;
} else if (i === 0) {
i = 600;
x = 0;
bolaVa();
}
}
setInterval(bolaVa, 10);
</script>