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Ya que va, que vuelva.

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    function disenharCircunferencia(x,y,radio){
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0
    var y = 600;

    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        disenharCircunferencia(x,20,10);

        if (x<600){
            limpiarPantalla();
            disenharCircunferencia(x,20,10);
            x++;
        }

        if (y>0 && x==600){
            limpiarPantalla();
            disenharCircunferencia(y,20,10);
            y--;
            if (y==0){
                x =0;
                y=600;
            }
        }



    }

    setInterval(actualizarPantalla, 10);

</script> 
5 respuestas

Excelente forma de aplicar Canvas amigo. sigue asi!

Nota: si esta respuesta te ayudo no olvides marcarla como solucion! **

solución!

Te quedo bastante bien. se puede optimizar el codigo un poco, pero esta perfecto por ahora. segui asi

Gracias por compartir tu código nos ayuda a los que vamos iniciando con la programación

Solución!**

Genial ++