Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

y tu eres lider?

algo que cada uno puede ser solo que por temas de la vida de la forma de ser o de las mismas características del entorno limitan para que este proceso no se de , pero la actitud es lo que cuenta: Nunca es tarde . el líder se hace el conocimiento hace que permita tomar sabias decisiones con el entorno

9 respuestas

Hola José.

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surgir alguna duda.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola José, es curioso porque he sido líder en diferentes circunstancias.

  • Cuando estoy con muchas expectativas de lo que puede ser un proyecto.
  • Cuando nadie mas se hace cargo del proyecto.
  • Cuando me han elegido.

es curioso como el comportamiento y reacciones de los integrantes del equipo pueden derribar ese entusiasmo de llevar a cabo un objetivo y mantener un ambiente en armonía.

La verdad que el curso me ha llevado a comprender que es verdad que un buen líder necesita inteligencia emocional para afrontar las situaciones del día.

Creo que hay un tema muy importante a tratar y es el ser buenas personas. Porque vamos... el líder no es Superman jaja se necesita de todo el equipo que mire el mismo objetivo y estén comprometidos a alcanzarlo.

Saludos.

Respondiendo al pregunta del señor José Mauricio. Me gusta asumir la posición de líder, ya que me da la ventaja de aportar mas mis conocimientos y experiencia, siento que soy mas útil, además de sobresalir y demostrar mas halla de ser un colaborador de la compañía.

Me gusta asumir la posición de líder en situaciones en las cuales me siento con las capacidades y los conocimientos necesarios para realizar un buen trabajo junto con mi equipo, pero nunca con la idea de opacar las capacidades de alguien mas.

Me gusta el trabajo en equipo, y tomo el rol de organizar y distribuir actividades según las habilidades de cada uno, siempre resolviendo los obstáculos y charlando mucho para encontrar el mejor camino. Las relaciones dentro del grupo son muy importantes para sostener el ritmo y obtener logros.

creo que es importante ser conciente de nuestros conocimientos y capacidades para saber liderar y también delegar liderazgo cuando sea necesario

Coincido con Edilson, todos podemos ser lideres en algún momento por nuestras habilidades, conocimientos y el tipo de problema o situación en el que hay que trabajar, pero no va a ser siempre. Recuerden que los lideres funcionan en un contexto especifico y no es fijo, y que puede cambiar cuando sea necesario.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Creo que todas las personas podemos ser líder en un tiempo de terminados , por el entorno o la situación que se no dio a favor y podemos comunicar y interactuar bien con el grupo para llevar acabo el objetivo deseado