1
respuesta

Y como instalo H2 en Mac.

Hola a todos, Ya que la explicación en esta parte del curso solo inidica descargar el H2 para Windows y, yo tengo una mac, viejita pero es la unica que tengo. La pregunta es, cómo la descargo para Mac si no tiene la opción en su web??

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Ulises,

Entiendo tu preocupación, pero no te preocupes, puedo ayudarte con esto. Aunque la página oficial de H2 no tenga una opción específica para Mac, puedes usar el archivo .jar universal que ofrecen.

Aquí te dejo los pasos que puedes seguir:

  1. Ve a la página de descargas de H2 (http://www.h2database.com/html/download.html).
  2. Descarga el archivo "h2-2019-03-13.zip" (o la versión más reciente que esté disponible).
  3. Descomprime el archivo .zip.
  4. Dentro de la carpeta descomprimida, busca el archivo "h2/bin/h2.sh".
  5. Ejecuta este archivo .sh en tu terminal.

Este archivo .sh es un script de shell que inicia el servidor H2 y la consola web en tu máquina, independientemente del sistema operativo que estés usando.

Espero que esto te ayude a instalar H2 en tu Mac. Recuerda que si tu Mac no te permite ejecutar el archivo .sh debido a restricciones de seguridad, puedes cambiar los permisos del archivo usando el comando "chmod +x h2.sh" en la terminal.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios