Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

x++ para que sirve? cual es la función que da?

ME QUEDO ALGO DE DUDA CUANDO UTILIZO x++ para que sirve?

1 respuesta

Sirve para autoincrementar (en uno) una variable numérica. Por ejemplo:

var variableNumerica = 1;
variableNumerica++;
console.log(variableNumerica);

En la consola veríamos que variableNumerica tendría el valor 2. Seria parecido a hacer lo siguiente:

variableNumerica = variableNumerica + 1;
console.log(variableNumerica);

En consola veríamos el mismo resultado, que variableNumerica tiene el valor de 2. Ahora te preguntaras ¿Qué diferencia hay entre usar una u otra?. Bueno, el ++ tiene otra particularidad, la cual es retornar primero el valor actual y luego incrementar en 1 a la variable. Por ejemplo si lo utilizamos de la siguiente manera:

console.log(variableNumerica++);

En consola veremos que nos retorna 1 pero si después de eso usamos un consol.log para ver el valor de variableNumeria veríamos que vale 2. Bueno en cuanto a cuando lo utilizarías, seria para reemplazar el variable = variable + 1. Directamente pones variable++ , es mas rápido y ahorras tiempo (aunque sean solo unos segundos, en proyectos grandes todo suma) Además, si necesitas utilizar el valor de una variable y luego incrementar su valor en uno, lo podrías hacer en una sola linea de código como te mostré en el ultimo ejemplo (ahorrando tiempo y líneas de código). Espero haberte ayudado.