2
respuestas

Word2Vec

Hola, con el Word2Vec tengo el siguiente problema, quiero cargar el complete.kv y el gensim.models y me sale este error y no encuentro la forma de solucionarlo.

from gensim.models import KeyedVectors

modelo = KeyedVectors.load('/content/complete.kv')

ModuleNotFoundError: No module named 'gensim.models.deprecated'

2 respuestas

¡Hola Cristian, espero que estés bien!

El error que estás experimentando se debe a que estás intentando importar un módulo que ha sido marcado como obsoleto en la biblioteca gensim. El módulo "gensim.models.deprecated" ya no se encuentra disponible en las versiones más recientes de gensim.

Para solucionar este problema, te recomendaría que actualices tu versión de gensim a la última versión disponible. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en tu celda de codigo (si usted usa Python con su versión 3, sugiero utilizar pip3):

pip install --upgrade gensim

Una vez que hayas actualizado gensim, intenta importar el módulo "KeyedVectors" nuevamente y cargar el archivo "complete.kv". Deberías poder hacerlo sin problemas.

Aquí tienes un ejemplo de cómo debería ser el código corregido:

from gensim.models import KeyedVectors

modelo = KeyedVectors.load('/content/complete.kv')

Espero que esto resuelva tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu proyecto de Word2Vec!

Hola, gracias por la respuesta. No, aún no se me soluciona con la actualización del paquete gensim.