Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Word embeddings

Yo escogí que las palabras con significado parecido y las que se usan juntas en frases están cerca en el espacio de embeddings. Eso tiene sentido porque el modelo aprende cómo hablamos y cómo se conectan las palabras. Las otras opciones no siempre se cumplen.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás trabajando en entender cómo funcionan los word embeddings y cómo las palabras se organizan en este espacio. Has mencionado que elegiste las opciones que indican que las palabras con significado parecido y las que se usan juntas en frases están cerca en el espacio de embeddings, lo cual es correcto.

En el contexto de los word embeddings, es cierto que las palabras que comparten un significado similar, como "calor" y "caliente", tienden a estar cerca unas de otras en este espacio. Esto se debe a que los modelos de word embeddings aprenden de grandes cantidades de texto y capturan las relaciones semánticas entre las palabras.

Además, las palabras que suelen aparecer juntas en frases también tienden a estar cerca en el espacio de embeddings. Por ejemplo, en frases como "pan y mantequilla", "pan" y "mantequilla" podrían estar cerca en el espacio de embeddings porque frecuentemente aparecen juntas.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo se organizan las palabras en el espacio de embeddings. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!