Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

while, for, if...

Aquí ya me está costando. Entender lo que hace Christian es fácil, porque él va explicando como hacerlo, va ejecutando y se va observando el cambio. Ya está claro como funciona el while, el for y el if. Mi preocupación es que yo pueda llegar a tomar esas decisiones de cuando colocar un condicional como if dentro de un for y a la vez un for dentro del while o en general cualquier tipo de bucle anidado. Esa decisión se toma, cuando hay conocimiento pleno. Aún así, ahí vamos, ya tendremos más oportunidades de practicar.

3 respuestas

Es interesante ver el parecido de los bucles como son el for y el while sin embargo la manera en la que vas a aplicarlo es muy sencillo, con la practica ya te daras cuenta de que es mejor utilizar, en mi caso me es mas sencillo y entendible utilizar el for, ya que le dices a la condicional hasta cuando quieres que repita.

Gracias por la sugerencia Michael.. y sí, la forma como se estructura el For pareciese ser más fácil, aunque cada una tiene su aplicabilidad. Por mi, siempre utilizaría for. Un abrazo

Un pequeño aporte de mi parte usamos while cuando no sabemos cuanto dura el bucle por lo general va amarrado a una condicion y usamos for cuando si sabemos cuanto dura el bucle repetitivo.

El While es de tener cuidado porque en un error de logica si no controlamos la condicion con la cual se sale del bucle entramos en un ciclo infinito.