Dentro de tu experiencia profesional, ¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?
Dentro de mi experiencia he colaborado con procesos de actualización en colegios, sobre todo en el área de personas y equipos, hay que admitir que los cambios reales solo pueden darse en dos ocasiones, una es cuando el/la director/a esta atenta a las necesidades del colegio y va solucionando los problemas de manera casi inmediata, preocupándose por sus docentes y de la comunidad educativa en general. La segunda es que los directores y colaboradores están de acuerdo que no están avanzando como lo esperaban o están quedando atrás por la falta de tecnologías y capacitaciones (en el caso de el colegio por la falta de implementos tecnológicos y de docentes capacitados para utilizarlos y sacarles el máximo provecho) de esta manera buscan soluciones.
Desde mi experiencia en salud mental he tenido que ver esta realidad: sigue siendo una realidad que muchos de los cambios no se dan cuando los trabajadores detectan un problema o una necesidad y la comunican a la jefatura, sino que se dan cuando la organización ya no da mas abasto para los problemas y las necesidades, cuando los trabajadores están "quemados" porque no pueden abarcar más con los recursos que tienen.