1
respuesta

Volatilidad en las organizaciones

Dentro de tu experiencia profesional, ¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

Dentro de mi experiencia laboral se presentó un cambio radical dentro de todo el proceso.

Contexto especifico: producción de audio.

Cómo se hacían las cosas: se utilizaban distintos dispositivos (análogos y digitales) para la reproducción, edición y producción de audio

Nueva tecnología: software y hardwareque optimiza, automatiza y ofrece más precisión, calidad y rendimiendo en el proceso de producción de audio.

Fueron requeridas varias jornadas de capacitación para el aprendizaje del uso de la nueva tecnología.

Se cerraron varias plazas de empleo debido a que la nueva tecnología cubrió con mayor efectividad la labor en la que había intervención humana.

1 respuesta

¡Hola Omar!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Gestión ágil: Liderando el cambio en un ambiente de agilidad".

En cuanto a tu pregunta, puedo decir que sí, he pasado por un proceso similar en mi experiencia profesional. En mi caso, trabajaba en una empresa de diseño gráfico y publicidad, donde se utilizaban programas de diseño gráfico y edición de video de la suite Adobe. Sin embargo, en un momento dado, la empresa decidió cambiar a un software de edición de video diferente, que requería una curva de aprendizaje más pronunciada.

Al igual que en tu caso, se requirieron varias jornadas de capacitación para aprender a utilizar el nuevo software. Sin embargo, gracias a la adaptación y al aprendizaje, pudimos mejorar la calidad y la eficiencia en la producción de videos.

Es importante destacar que, aunque el cambio puede ser difícil y traer consigo la pérdida de algunos empleos, también puede ser una oportunidad para mejorar y optimizar los procesos de producción.

Espero que mi experiencia te haya ayudado a responder tu pregunta. ¡Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!