Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Volatilidad en las organizaciones

Tuve la oportunidad de trabajar en un laboratorio farmacéutico en el que se maneja mucha documentación escrita y durante mi desempeño allí la organización realizó la migración a un sistema digital en el que la mayoria de esa documentación física se acabó. Fue un gran paso, pero así mismo llevó muchos desafios debido al típico pensamiento de "...es que siempre se ha hecho así...". Por esta razón se tuvo que implementar diferentes mecanismos para cambiar el mindset de los colaboradores a todo nivel.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que la migración de un sistema de documentación física a uno digital puede ser un gran desafío para cualquier organización, especialmente cuando se trata de un cambio cultural. Es importante que los colaboradores comprendan la necesidad de adaptarse a los nuevos procesos y herramientas para poder aprovechar al máximo los beneficios que ofrece un sistema digital.

Una forma de lograr esto es a través de la capacitación y la comunicación efectiva. Es importante que la organización brinde a los colaboradores la capacitación necesaria para que puedan utilizar el nuevo sistema de manera efectiva. Además, es fundamental que se comuniquen claramente los beneficios del nuevo sistema, cómo se va a utilizar y cuáles son las expectativas.

También es importante tener en cuenta que el cambio no sucede de la noche a la mañana. Es posible que algunos colaboradores se sientan incómodos o reacios al cambio, por lo que es importante ser paciente y brindarles el apoyo necesario para que puedan adaptarse al nuevo sistema.

En resumen, la migración a un sistema digital puede ser un gran desafío, pero con la capacitación adecuada, la comunicación efectiva y la paciencia, se puede lograr un cambio exitoso en la cultura organizacional.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!