Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Visual Studio Code también se puede usar para programar en otros lenguajes además de HTML y JavaScript?

Me parece excelente que desde el inicio del curso aprendamos a preparar nuestro entorno de desarrollo. Tener Visual Studio Code instalado y saber trabajar con código ajeno no solo facilita el aprendizaje, sino que también nos acerca a la realidad profesional del desarrollo de software. Estoy listo para comenzar y aprovechar al máximo esta etapa.

Por cierto, tengo una curiosidad: ¿Visual Studio Code también se puede usar para programar en otros lenguajes además de HTML y JavaScript?

1 respuesta

¡Hola Darlennys!

¡Qué bueno que estés entusiasmada con el curso y la preparación de tu entorno de desarrollo! Visual Studio Code es una herramienta muy versátil y poderosa, y sí, definitivamente puedes usarlo para programar en muchos otros lenguajes además de HTML y JavaScript.

Visual Studio Code admite una amplia gama de lenguajes de programación gracias a su sistema de extensiones. Por ejemplo, puedes programar en Python, Java, C++, C#, PHP, Ruby, Go, y muchos más. Todo lo que necesitas hacer es instalar las extensiones adecuadas para el lenguaje que deseas utilizar. Puedes encontrar estas extensiones fácilmente en el Marketplace de Visual Studio Code.

Por ejemplo, si quisieras programar en Python, podrías buscar e instalar la extensión "Python" desarrollada por Microsoft, que te proporciona características como autocompletado, depuración y ejecución de pruebas.

Espero que esta información te sea útil y te anime a explorar más lenguajes de programación con Visual Studio Code. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!